Saltar al contenido

Cómo aprovechar mejor la memoria de tu móvil

28 septiembre, 2017
memoria movil

Nos ha pasado a todos. Entre aplicaciones, fotos, vídeos, archivos de todo tipo… ¡Tenemos nuestros móviles a full! Y es que, aunque existen fórmulas adicionales como las memorias SD para Android o el famoso iCloud para Apple, lo cierto es que la memoria propia del smartphone cada vez nos da para menos, es por ello que se recurren a estas alternativas. Sin embargo, nosotros te vamos a contar cómo aprovechar la memoria de tu móvil con tres pequeños trucos.

Cómo aprovechar mejor la memoria de tu móvil

Todo dependerá de la capacidad de tu smartphone, pero seguro que estos trucos te son de lo más útiles para liberar algo de memoria de vez en cuando.

Los archivos que recibimos por Whatsapp

Los archivos que recibimos por Whatsapp pueden nuestra perdición, o más bien la perdición de la memoria de nuestro móvil. Recibimos miles de fotos, vídeos, (ahora también archivos) a través de Whatsapp y sin que nos demos cuenta, éstos se van acumulando en nuestro móvil. ¿Por qué? Pues porque, sin saberlo, tenemos activada la opción de descarga automática.

Y es que, si lo piensas bien, ¿alguien te preguntó sobre si querías la descarga automática o no? Esto es así por defecto en Whatsapp, pero lo podemos cambiar. Así que, si quieres ser tú el que decida qué archivos que te envían por la red de mensajería guardas o no, solo tienes que desactivarlo:

Para desactivar esta opción: Configuración / Uso de datos y almacenamiento / Desactivar automático

Elimina lo que no uses

Al menos una vez al mes, o cada dos, deberías echar un vistazo a tu móvil y a todos los archivos y apps has acumulado en ese tiempo. Sé sincero contigo mismo y analiza el uso que das a cada aplicación, para ver si de verdad te merece la pena que ocupe espacio en tu móvil.

Por otro lado, borra las fotos y vídeos que ya hayas pasado a tu ordenador, ¿para qué las quieres en el teléfono? Y muy importante también es limpiar el caché de las principales redes sociales, que esto también ocupa memoria oculta del móvil. De esa que no nos damos cuenta. Entre las redes sociales, Facebook suele ser la que más espacio ocupa.

Utiliza alternativas que aumentan la memoria

Si has probado los otros dos trucos pero sigues necesitando más memoria, ¡tendrás que acudir a fuentes de memoria externas! Aquí, ya serán distintas las alternativas según el tipo de dispositivo que utilices.

Si cuentas con un Android: para aumentar la memoria puedes comprarle a tu smartphone una tarjeta microSD. Estas tarjetas multiplicarán hasta por cuatro la capacidad de tu móvil.

Si cuentas con un iPhone: para aumentar la memoria física puedes acudir a la nube que pone Apple a la disposición de todos. En iCloud puedes almacenar todos tus archivos, fotos, vídeos… y además podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo de Apple si los tienes interconectados.