Saltar al contenido

Cómo descargar música mp3 gratis

19 julio, 2017

Los Cds han pasado a la historia. Todos buscamos tener nuestras canciones favoritas en mp3 y muchas veces es complicado encontrarlas. Y si lo hacemos, o bien tenemos que crearnos una cuenta en alguna aplicación como iTunes o Spotify o bien tenemos que recurrir a algún programa para descargárnoslas. Pero, ¿cuáles son esos programas? Te contamos cómo descargar música mp3 gratis y de forma muy fácil.

Cómo descargar música mp3 gratis online

Hay bastantes programas desde los que poder descargar música mp3 gratis, y nosotros hemos seleccionado los mejores. Desde los más conocidos, como eMule o Ares, hasta otros menos conocidos Azureus o iMesh.

Emule

Emule es uno de los software que utiliza redes peer to peer para descargar ficheros más conocido. Raro es si no conocías al famoso burrito de las descargas. Emule se caracteriza por ser bastante rápido al no consumir muchos recursos. Además, en los últimos años se ha ido optimizando gracias a programadores freelance que han aportado su granito de arena a este software, que es de código abierto. Antes se llamaba Edonkey.

Descargar eMule

Ares

Otro de los software más famoso. Se caracteriza por su interfaz rápida y sencilla ya que son los propios usuarios los que comparten todo tipo de archivos, desde música en mp3 a vídeos o documentos comprimidos. Es gratuito y suele ser seguro, no se instala ningún programa espía en tu equipo.

Descargar Ares

Azureus

Menos conocido que los anteriores, esta rana azul también te sirve para descargar cualquier tipo de archivo, incluyendo música, a través de redes peer to peer. Azureus forma parte de la red de BitTorrent y puede ser algo más complejo que los otros programas. Una de las ventajas es que como es un cliente multitorrent podemos ver y controlar todas las descargas desde una única ventana.

Descargar Azureus

BitTorrent

El otro gran conocido junto a Ares y Emule, y también muy utilizado. Su facilidad de uso y rapidez de intercambio de archivos lo coloca en el podium de programas para descargar música en mp3. Pero no sólo eso. También películas o cualquier otro tipo de archivo puedes bajarte de BitTorrent.

Descargar BitTorrent

iMesh

iMesh es el primero de los programas que es 100% legal, ya que sus dueños pactaron con las instituciones encargadas de cuidar los derechos de autor como la RIAA.

Descargar iMesh

BitComet

Un programa también p2p para el intercambio de archivos, muy intuitivo para el usuario. Con él puedes descargarte música, vídeos, juegos y todo tipo de archivo que busques.

Descargar BitComet

Kazaa

Lo que caracteriza a este programa es que utiliza el protocolo FastTrack, por lo que las canciones se bajan mucho más rápido. Es uno de los programas de intercambio de archivos más antiguo, intuitivo y muy usable.

Descargar Kazaa

Utorrent

Utorrent también es muy conocido. Es un cliente de Bitorrent y cuenta con versiones gratis de Turbobooster, que propician unas descargas más rápidas, así que, es una muy buena opción para descargarte tu música favorita.

Descargar Utorrent

Shareaza

Es menos conocido que los anteriores pero para nuestros amigos ingleses sí que es bastante famoso. Te ofrece las mismas prestaciones que los otros en cuanto al intercambio de todo tipo de archivos, así que puedes probarlo y ver si te convence o no.

Descargar Shareaza

KCeasy

KCeasy también es bastante antiguo y perfecto para los que se están iniciando en programas peer to peer. Es muy fácil de utilizar y permite descargar musica, así como vídeos, libros, etc.

Descargar KCeasy

Cómo descargar música mp3 de Youtube

Ya hemos visto una serie de programas desde los que puedes descargarte tu música favorita, pero, ¿y si no quieres descargarte ninguna en tu ordenador? Existen otras formas alternativas para descarga música mp3 de Youtube porque, ¿quién no utiliza al gigante de los vídeos para escuchar sus canciones favoritas? Pero claro, ¿qué hacer si quieres tener esa canción sin necesidad de estar conectado a Internet? A continuación te ponemos las páginas webs desde las que puedes convertir tus canciones de YouTube a mp3.

Youtube-mp3

Se trata de un convertidor de Youtube para PCs o portátiles y es tan fácil de usar como copiar la url del vídeo que quieres la música y darle a descargar. El único inconveniente es que para los vídeos muy largos no se puede utilizar, solo para canciones de duración estándar, y te las tienes que bajar de una en una.

http://www.youtube-mp3.org/es

Online Video Converter

Otra buena opción para descargarte música en mp3 de Youtube. Funciona igual que la anterior, copias la url de la canción y le das a descargar.

https://www.onlinevideoconverter.com/es/mp3-converter

Vid Mate

Este programa es una app para Android e iOS y desde ella puedes descargar en tu móvil música y vídeos en HD de Youtube. El inconveniente es que al ser una aplicación sólo se puede utilizar desde el móvil.

https://vidmate.uptodown.com/android