Saltar al contenido

Cómo instalar Norton Antivirus

24 marzo, 2018

La última versión de Norton Antivirus es la 2018 y puede descargarse una prueba de 15 días desde aquí.

Como podrás comprobar, el fichero ocupa unos 40 MB. No hace falta que descargues el fichero, con hacer click en “Ejecutar” será suficiente. A las advertencias de seguridad de Internet Explorer puedes responder afirmativamente. Una vez descargado el fichero se iniciará el asistente de instalación.

El asistente de instalación de Norton Antivirus 2018 es sencillo de seguir, aunque la instalación completa del producto te llevará algo de tiempo. En nuestro caso lo primero que hizo fue advertirnos de que ya teníamos instalado otro software antivirus. No es nada recomendable tener dos antivirus instalados en el sistema ya que el funcionamiento no va a ser el correcto por parte de ninguno. Lo mejor es optar por uno solo. Lo siguiente será aceptar el acuerdo de licencia y elegir la carpeta de destino. La ruta por defecto será la mejor opción. Antes de proceder a la instalación, el asistente te preguntará si deseas realizar un análisis compreto del sistema, ahí puedes elegir la opción que prefieras.

Descargue e instale su producto Norton en su equipo

  1. Inicie sesión en Norton.
  2. Si aún no ha iniciado sesión en Norton, se le solicitará que lo haga. Escriba su dirección de correo electrónico y la contraseña para Norton, y haga clic en Iniciar sesión.Si no tiene una cuenta, haga clic en Crear cuenta y después complete el proceso de inscripción.
  3. En la ventana Configuración de Norton, haga clic en Descargar Norton.Si tiene una clave de producto que aún no ha registrado a su cuenta, haga clic en Escriba una nueva clave de producto para continuar.

    Ingrese la clave del producto y haga clic en >.

  4. Haga clic en Aceptar y descargar.Si tiene más de un producto Norton en su cuenta, elija el producto que desee descargar y haga clic en Siguiente.

    Haga clic en Cargar más si el producto que desea descargar no está visible en la lista.

    Para instalar en otro dispositivo, haga clic en Enviar vínculo de descarga. Lea Quiero instalar mi producto Norton en un dispositivo diferente para continuar la instalación en otro dispositivo.

  5. Realice la acción correspondiente a su navegador:
    • Para los navegadores Internet Explorer o Microsoft Edge: haga clic en Ejecutar.
    • Para Firefox o Safari: en la esquina superior derecha del navegador, haga clic en la opción Descargar para ver los archivos descargados, y haga doble clic en el archivo que descargó.
    • Para Chrome: en la esquina inferior izquierda, haga doble clic en el archivo que descargó.
  6. Si aparece la ventana Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  7. Su producto Norton está instalado y activado.

El análisis completo suele llevar bastante tiempo. Los siguentes pasos hasta finalizar la instalación son automáticos. Una vez instalado Norton Antivirus 2018 aparecerá un cuadro para introducir el número de serie. En este caso marcarás la opción de prueba durante 15 días. El siguiente paso será crear una Norton Account, para ello tendrás que añadir los datos básicos de cualquier registro: email, contraseña, país y la pregunta y respuesta de seguridad por si olvidas la contraseña. Es conveniente que el email sea válido, pues recibirás un email para activar la cuenta.

Una vez instalado Norton Antivirus 2018, podrás ver un icono de acceso directo en el escritorio y el menú “Programas”. Lo primero que tendrás que hacer al arrancar el programa es actualizar las bases de datos de virus. Para ello se arrancará la herramienta LiveUpdate que se conectará a los servidores de Symantec para descargar las actualizaciones. El último paso será realizar un análisis completo del sistema. Una vez finalizado, Norton Antivirus 2007 estará totalmente configurado y actualizado.