Saltar al contenido

Cómo ver la televisión desde el ordenador

31 julio, 2017
como ver la television desde el ordenador

Hoy día ya no es necesario tener una televisión para ver la televisión, pese a lo irónico de la frase. Dejando de lado el hecho de que la “caja tonta” también se ha vuelto Smart y permite la conexión a Internet, son muchas las personas que utilizan el PC o portátil para poder ver la televisión desde cualquier lugar de la casa. ¿Es tu caso y no sabes cómo hacerlo? Te contamos cómo ver la televisión desde el ordenador.

Cómo ver la televisión desde el ordenador en casa

Para ver la televisión desde el ordenador hay tres opciones básicas que puedes utilizar. Está claro que según tus necesidades y tu presupuesto elegirás una u otra, pero aquí te damos todas las posibilidades.

Utilizar un sintonizador de televisión interno o externo

Esta es la mejor forma de ver la televisión desde un ordenador. En general se trata de un dispositivo que permite introducir la señal de televisión en el PC. Los hay que se instalan en el interior de los equipos de sobremesa en forma de tarjeta PCI pero también existen otros que no requieren más que de un puerto USB.

stiky usb

 

Stick USB

Por lo general se trata de un dispositivo USB con un conector para entrada de antena de televisión. Aunque lo recomendable para una mejor recepción suele ser conectar señal de la antena o cable de casa, suelen incorporar una pequeña antena que se puede conectar y desconectar del USB. También incluyen un mando a distancia en casi la mayoría de casos.

Tarjetas PCI o PCIetarjeta pci

Este otro tipo de tarjeta sintonizadora va acompañada de una funcionalidad y potencia de la que las de tipo USB carecen, permitiendo, por ejemplo, la captura de televisión en directo sin comprometer el rendimiento del equipo o más variedad en cuanto al formato de la entrada, como S-Video o HDMI. Por otra parte, son más caras y tienen la desventaja de no ser portátiles, como es el caso de los sticks USB, que puede llevarse de un equipo a otro.

Retransmisiones de televisión en abierto

Ya son muchas las plataformas que te permiten ver la televisión desde el ordenador. Los canales se han dado cuenta del tirón de Internet y han creado sus propias plataformas o aplicaciones desde donde ver la televisión. Por ejemplo, A3player es la app de Antena Tres desde donde puedes acceder a todos los contenidos, de forma gratuita, aunque con anuncios, eso sí.

Pero existen muchas más páginas web desde las que poder acceder a tus contenidos favoritos, como http://ww1.quieroverlatele.com/ y otras similares.

Además, también puedes acceder directamente a la página web de tu cadena favorita y buscar en los contenidos. Si tienes suerte podrás ver en directo alguno de sus canales o bien recuperar ese programa o capítulo de serie que te has perdido.

Streaming de pago con Netflix o Movistar

Son opciones de pago, eso es cierto, pero son los que más calidad de visionado y de contenidos ofrecen. Las plataformas como Netflix o Movistar Televisión han revolucionado la forma tradicional de ver la televisión, y por una pequeña suscripción mensual puedes acceder a mucho contenido y de muy buena calidad. Además, te permiten descargar programas para ver más tarde, seleccionar favoritos y mucho más.

Y quitando a estos reyes del streaming hay también servicios de iTunes o de Amazon Vídeo que te permiten descargar miles de programas de televisión baratos, incluso comprar temporadas completas de tu serie favorita y ahorrar así dinero, evitando una suscripción mensual si solo estás interesado en contenidos concretos.

Cómo ver la televisión desde el ordenador
Valora el artículo